PASTORES EVANGÉLICOS Y FELIGRESES CAPTURADOS POR SER PANDILLEROS

0
72
pastores evangelicos pandilleros

Por Elder Gómez

San Salvador (6 mayo).- Pastores evangélicos pandilleros, El que las hace, las paga, reza un dicho popular que, generalmente, se cumple, tarde o temprano, donde quiera que esté el infractor.

Esa versión popular de despecho, dolor o venganza, bien podría ser aplicada ahora que está en vigencia en El Salvador un “Régimen de Excepción” -desde el 27 de marzo pasado-, impuesto por el gobierno para erradicar, de una vez por todas, a las temidas pandillas.

Atrás van quedando las miles de extorsiones a pequeños comerciantes, asesinatos, desapariciones de personas, la prohibición al tráfico peatonal en zonas controladas por pandilleros y los crímenes por violentar esa ley de facto.

PASTORES Y FELIGRESES PANDILLEROS

Ni las iglesias evangélicas y algunos de sus dirigentes -y feligreses-, se han escapado del actual Régimen de Excepción, acompañado por severas leyes Penales para castigar, prácticamente de por vida, a los infractores.

iglesia evangelica pandilleros

Al menos tres pastores de iglesias cristianas, han sido arrestados por la policía por ser pandilleros, ha reconocido, Mario Vega, dirigente de una importante iglesia evangélica salvadoreña.

El Salvador Tours & Travel
Ad 14

Y, esta semana, un grupo de 27 delincuentes fue capturado en un supuesto Centro de Acogida de ex convictos -todos pandilleros-, regentado por un iglesia evangélica y financiado por la cooperación Internacional.

“Tienen antecedentes por homicidios , extorsión y robo, entre otros delitos”, aseguró de los detenidos, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

La mayor parte de los arrestados son miembros de las dos principales y temidas pandillas salvadoreñas, que han mantenido a este país de rodillas durante al menos 30 años consecutivos.

Ahora, los pandilleros, “cobardemente andan queriendo quitarse los tatuajes con ácido y quemándose”, aseguró el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Hasta ahora, la cifra de pandilleros detenidos, sobrepasa los 25 mil, según datos de la PNC, de unos 70 mil que estarían diseminados en el territorio salvadoreño.

Fotos cortesía de la PNC, Canal 31 San Vicente y Revista Gato Encerrado.

Galería de Fotos